top of page

Tensionadores hidráulicos para pernos, modelo SRT

El empleo de juntas empernadas, presentes en todo tipo de equipos mecánicos, constituye uno de los métodos más comunes de unir diversos componentes. En muchas aplicaciones es extremadamente importante apretar los pernos uniformemente hasta alcanzar el nivel de tensión apropiado, ello requiere el uso de equipos y herramientas adecuados.


Ventajas


Aplicación directa de tensión sobre el perno, eliminando perdidas por fricción. Carga axial (tracción) eliminación de fuerzas de torsión sobre el perno.

Precisión en la carga aplicada. Reducción del riesgo de cizallamiento. Reducción del riego de aflojamiento bajo carga. Posibilidad de realizar el apriete con precargas cercanas al límite elástico del perno.

Tensionado simultaneo y uniforme de varios pernos. reducción de los tiempos de trabajo.

Uso sencillo y seguro.


La gama de tensionadores hidráulicos de pernos, desarrollados por SPX Bolting Systems, ofrece herramientas fiables, precisas y seguras. Dentro de esta amplia gama de tensionadores hidráulicos, destacan los tensionadores con retorno por muelle, modelo SRT. El diseño de retorno por muelle aumenta drásticamente la productividad y la seguridad en el lugar de trabajo en comparación con los tensionadores de retorno manual.


Un tensionador hidráulico este compuesto básicamente por 4 elementos: extractor o puller, cilindro o célula de carga, puente o bridge y socket o tuerca de reacción.

Características principales de los tensionadores SRT

Indicador del recorrido del pistón, que previene el exceso de recorrido evitando la rotura de juntas (válvula de alivio).

Célula de carga estanca que impide la entrada de residuos, en el interior del pistón.

Compensación del desaliniamiento entre cilindro y pistón hidráulico.

Cobertura de un amplio rango de tamaños de pernos con pocas herramientas (M20 a M115 con ocho células de carga). Con cuatro modelos de células de carga se cubren los diámetros de pernos mas utilizados

Acople sencillo y rápido de puente y célula de carga. Compatibles con la gama de tensionadores de retorno manual.

Acoplamientos hidráulicos dobles, permiten interconectar células de carga, sin necesidad de bloques distribuidores

Máxima presión de trabajo 1.500 bares.

Células de carga desde 160 kN hasta 4.100 kN.

  • LinkedIn Social Icon
  • RSS Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Etiquetas
Noticias recientes
bottom of page