biseladora de marco partido, USS
mactech split frame clamshell
torno para corte en frio, modelo  LC
torno de marco partido para corte y biselado en

Inicio > ProductosMecanizado in situ > Tornos de marco partido para corte y bisel de tubos   

Torno de marco partido, corte y biselado en frio

 

Los tornos de marco partido, split frame clamshell, fabricados por Mactech Europe son herramientas portátiles, diseñadas para la realización de corte en frio, que encuentran su principal aplicación en operaciones de corte y biselado de tubos in situ. Pueden realizar mecanizados de tubo en campo, con precisión, en tubos con grandes espesores de pared y diámetros exteriores desde 2” hasta 60”. Las herramientas se han diseñado teniendo en cuenta, los problemas de espacios presentes en muchos de los trabajos de corte y biselado en campo, minimizando la holgura necesaria para instalar y trabajar con el equipo. Mactech Europe ha desarrollado un amplio abanico de accesorios con el fin de incrementar la productividad, versatilidad y seguridad del torno de marco partido.

 

La serie LC, está formada por herramientas para corte y bisel en frio, ligeras y estrechas, diseñadas para cortar o biselar tubos, en zonas de trabajo reducidas. Con el fin de facilitar la instalación del torno, en espacios angostos, se ha reducido el peso del equipo, sin que ello afecte a la rigidez del marco cuando está funcionando.Una gama de 8 modelos cubre un rango de tubos con diámetro exterior desde 2” hasta 16”.

 

La serie de USS, está formada por 7 tornos de marco partido, para cubrir el rango de tubos con diámetro exterior entre 16” y 36”. los tornos de marco partido USS siguen a pesar de su mayor peso, debido a la necesidad de incrementar la rigidez de la herramienta para trabajar con tubos de mayor diámetro y espesor, siguen teniendo un bajo perfil que les permite trabajar en espacios reducidos.

 

La serie WD, está diseñada para la realización de corte y bisel en tubos de grandes dimensiones, cinco tornos cubren el rango de tubos con diámetro exterior entre 32” y 60”. Un sistema de engranajes internos, aportan a los tornos de marco partido de la serie WD, la potencia necesaria para afrontar con precisión y garantías de éxito, trabajos de corte y biselado en campo, en tubos de gran diámetro y espesor de pared.

 

Los tornos de marco partido Mactech pueden cortar y biselar de forma simultanea lo que constituye un ahorro de tiempo y un incremento en la productividad. El avance de la herramienta puede ser automático, a medida que va girando el portaherramientas, lo cual asegura un mecanizado preciso y homogéneo.

 

El armazón de aluminio es un conjunto anular, formado por 2 secciones, partido que se desmontan para instalarlo en línea, sobre el tubo que se ha de cortar o biselar. El armazón tiene soportes de cojinetes para el cabezal giratorio, un soporte para el motor de accionamiento, tacos de posicionamiento para montaje en el tubo y una tapa

 

El cabezal de corte fabricado en acero aleado 4140 tratado térmicamente se alinea con las secciones del armazón permitiendo que la máquina se divida en dos. El cabezal de corte tiene integrado un engranaje recto en el diámetro exterior y dispositivos de montaje para el portaherramientas.

 

El conjunto del motor de accionamiento está montado en el armazón y está provisto de un piñón en un eje. El soporte del motor de accionamiento está diseñado para resistir el par de reacción generado por el motor de accionamiento. Los equipos para corte y bisel en frio, pueden suministrarse con diversos accionamientos ya sean neumáticos o hidráulicos. Los tornos para corte y bisel de tubos con diámetro exterior de hasta 12“ incorporan un motor neumático de 1,45 HP y 105 RPM, en los modelos desde 14” hasta 60” el motor neumático es de 3,5 HP y 97 RPM. Están disponibles motores neumáticos en ángulo recto y de sentido de rotación antihorario. Todos los equipos de corte y bisel en frio pueden suministrarse con motor hidráulico de potencias entre 5 y 20 HP

 

El cabezal de corte gira sobre cojinetes de precisión que absorben las reacciones de las fuerzas axiales y radiales que se experimentan durante el mecanizado del tubo. Mactech utiliza dos cojinetes radiales separados en todas las máquinas, que proporcionan la máxima rigidez de funcionamiento. Están diseñados de tal manera que no se necesitan ajustes.

 

Los portaherramientas montados en el conjunto del cabezal de corte están provistos de mecanismos de "rueda de estrella" para automatizar el avance radial. Los portaherramientas están diseñados para mantener una holgura radial igual al diámetro del armazón y disponen chaveteros ajustables para sujetar las herramientas de corte.

 

Tacos de posicionamiento, permiten ajustar el torno de corte y bisel a diferentes diámetros de tubo, por ejemplo, el modelo 816 LC, puede trabajar con diámetros entre 10 y 16”, dependiendo de la longitud de los tacos de posicionamiento. Se ajustan, al diámetro exterior del tubo mediante tornillos desde la parte exterior del armazón cada torno se suministra con un juego de tacos de posicionamiento.

 

Hay disponibles cuchillas Mactech para corte, corte y doble biselado. corte y biselado en el lado del corte en el cual está montada la mordaza (lado derecho), corte y biselado en el lado, opuesto al del corte (lado izquierdo), escariado, eliminación de soldadura de enchufes, etc.