Resistencia eléctrica FCP
Resistencia temperatura
Varios modelos de resistencias
Resistencias tipo FIPS

Inicio > ProductosTratamiento térmico Resistencias eléctricas  

Resistencias eléctricas

 

 

Stork-Cooperheat usa los materiales de más alta calidad disponibles, en la construcción de nuestro Elemento Calefactor Cerámico Flexible (FCP). Estos materiales dotan a los elementos calóricos de una duración extremadamente larga, extendiéndoles la vida útil más allá de lo esperado normalmente. Esta vida extendida, larga durabilidad y fiabilidad se combinan para cuidar su dinero, mediante la reducción de sus costos anuales de reemplazo o reparación de elementos calefactores dañados. 

 

Los elementos calefactores cerámicos de Stork-Cooperheat son construidos con cerámicas de alúmina sinterizada de grado alto, alambre de núcleo de Níquel-Cromo 80/20 y alambre de cola fría de Níquel. La construcción permite que los elementos calefactores sean flexibles y provee alta eficiencia de transferencia de calor.

 

Stork Cooperheat insiste en usar cerámicas de alta calidad, con resistencia alta a shocks térmicos y físicos, en la construcción de elementos calefactores cerámicos FCP. Las importantes propiedades físicas, que hacen a estas cerámicas superiores a otras usadas en la industria del tratamiento térmico, están detalladas en la tabla de propiedades físicas de las cerámicas, bajo este texto. Estas cerámicas son suministradas a Stork-Cooperheat por una de las empresas, acreditada ISO 9002, líderes especialistas de la industria cerámica.

 

 

  • Contenido de Alúmina 95%

  • Densidad bruta  3.7 Mg/m3

  • Tamaño de grano 6µm

  • Dureza Vickers 12.5 

  • Dureza Rockwell  78 (R45N)

  • Resistencia a la compresión 2000 MPa

  • Flexural strength 320MPa 

  • Módulo de Young’s  325 Gpa

  • Conductividad térmica 21W/m3

 

 

Los elementos calefactores FCP de Stork-Cooperheat pueden, si son utilizados correctamente, ser usados aproximadamente cincuenta veces a temperaturas de hasta 1050ºC (1922ºF).Stork-Cooperheat puede proveerle elementos calefactores que funcionen bajo temperaturas superiores, si usted lo necesita. Estos elementos pueden ser utilizados bajo temperaturas de hasta 1200ºC (2192ºF).

 

Los precalefactores aislantes flexibles (FIP’s) pueden ser usados tanto en superficies llanas como en curvadas. Son igualmente apropiadas para el precalentamiento de tuberías y recipientes. El elemento es idéntico al usado en el calefactor FCP pero tiene un aislamiento de la fibra cerámica, protegida por una capa trasera de acero inoxidable. Una característica de este calefactor es la posibilidad de acoplar imanes para una rápida fijación a la pieza a precalentar.

 

En las siguientes tablas encontrara algunas de las resistencias estándar que fabrica Strok-Cooperheat, bajo pedido se pueden suministrar resistencias de otras dimensiones o características: resistencias tipo cannel: 4-bank o Single channel, resistencias tipo Rope heater, también se pueden suministrar resistencias para trabajar a otros voltajes.

Resistencias FCP tabla de modelos y dimensiones

Resistencias FCP tabla de modelos y dimensiones

Resistencias FIPS tabla de modelos y dimensiones

Resistencias FIPS  tabla de modelos y dimensiones