Unidad de PWHT COOPER K9
Unidad de PWHT COOPER K9.1
Unidad de PWHT COOPER K9.2
Unidad de PWHT COOPER K9.3
Unidad de PWHT COOPER K9-OPL
Unidad de PWHT COOPER K9-C8

Unidad de tratamiento térmico Cooper K9

 

 

En respuesta a  la demanda de la industria de un equipo de tratamiento térmico liguero Stork-Cooperheat ha desarrollado el modelo Cooper K9, se trata de un equipo pensado en aquellas situaciones donde no se  precisa  una gran potencia para realizar el tratamiento térmico, como por ejemplo una sustitución de una válvula de 3/4", hasta ahora había que desplazar un equipo de 6 canales para realizar un trabajo que solo requería emplear  un único canal, con el consiguiente gasto en desplazamiento del equipo empleando un vehículo capaz de transportar el modulo y un toro o una grúa para descargarlo y volver a cargarlo.

 

El modelo Cooper K9 es una unidad de tratamiento térmico completa con 3 canales independientes y una potencia de 10 KVA, integra un registrador de temperatura y es capaz de controlar una resistencia de 2,7 KW por canal. La ventaja fundamental del Cooper K9 estriba en su peso y volumen, cabe en el maletero de un turismo y tiene un peso total de 69 Kg, con la finalidad de facilitar aún más el transporte e instalación del equipo se ha dividió en 2 módulos, uno con un peso de 17 Kg que contiene el registrador y los programadores y otro módulo de 52 Kg que contiene el transformador de 10 KVA

 

Debido a la amplia aceptación de este modelo y con el fin de satisfacer especificaciones concretas de nuestros clientes, el modelo Cooper K9 ha evolucionado en varias versiones hasta constituir una gama de 10 unidades.

 

K9 el modelo original, formado por 2 módulos para facilitar el transporte, tres canales independientes, controlados por programadores Advantages 3, una resistencia de 60 V/2,7 kW por canal, registrador de temperatura de 6 canales.

 

K9.1 formado por 2 módulos para facilitar el transporte, seis canales independientes, controlados por programadores Advantages 3, una resistencia de 30 V/1035 kW por canal, registrador de temperatura de 6 canales.

 

K9.2 y K9.3 versiones de los modelos K9 y K9.1 sin registrador de temperatura, pensado para aquellos clientes que ya disponen de registradores. Ambos modelos están dotados de conexiones de salida para termopares tipo <K con el fin de conectar un registrador de temperatura externo.

 

K9-OPL, K9-OPL.1, K9-OPL.2, K9-OPL.3, las versiones OPL, incrementa la facilidad de transporte, al dividirlos equipos en módulos de un peso máximo de 20 kg. Están disponibles en versiones de 3 y 6 canales con o sin registrador.

 

K9-C8 y K9-C8-OPL incorporan unidades de control Cooper C8, en lugar de programadores advantages 3, dotando al equipo de conectividad y control remoto, así como de registro de temperatura paperless. Puede configurarse para controlar 3 resistencias de 60v/2,7kW o 6 resistencias de 30 v/1,35kW.

 

Entre las principales ventajas:

 

 

  • Ahorro en la inversión inicial al necesitar un equipo de coste reducido comparado con uno de 6 canales.

  • Ahorro económico al reducir los gastos de movilización de equipos.

  • Ahorro económico al conectar directamente a red (equipo bifásico 380 V/24 A, se puede conectar en cualquier toma trifásica de 32 A)

  • Reducción del espacio de almacenamiento.

  • Tensión de trabajo segura 60 VV.

  • Trabajar con 3 canales independientes ,cada canal con su propia programación 

  • La programación es sencilla con 3 tres pulsadores se introduce toda la programación del ciclo térmico: temperatura de inicio, rampa de calentamiento, temperatura y tiempo de mantenimiento, rampa de enfriamiento, temperatura de final de ciclo.

  • Los programadores disponen de un display de gran luminosidad, que facilita la visualización de los parámetros.

  • Los módulos están integrados  o en una carcasa de acero inoxidable apto para trabajar a la intemperie y dispone de 2 ruedas para facilitar su transporte.

  • Los equipos Stork-Cooperheat tienen marcado CE

  • Facilidad de uso.

 

Inicio > ProductosTratamiento térmico >Unidad portátil de tratamiento térmico de la soldadura (PWHT) Cooper K9 10 kVA