top of page

Power Team Motion Controller System (MCS): Posicionamiento crítico de grandes cargas


Posicionamiento hidráulico de cargas

El nuevo sistema de Power Team®, Motion Controller System (MCS), se puede emplear en una amplia gama de aplicaciones donde el posicionamiento de cargas es crítico y requiere una sincronización en la carrera de los cilindros hidráulicos. Ya sea un puente, un edificio o cualquier tipo de carga pesada, con el sistema Motion Controller System (MCS) el posicionamiento de cargas se realiza de forma automática y precisa.




El sistema controlado por PLC es una combinación de accionamiento y control digital que proporciona ventajas significativas:


Reducción del estrés inducido en la carga Cuando un objeto de grandes dimensiones se desplaza, se inducen tensiones. Si el operador no tiene cuidado, el objeto puede deformarse debido a la tensión inducida y generar daños o costosas reparaciones. El sistema MCS, por el contrario, realiza un control digital del movimiento de la carga, manteniéndola nivelada dentro de los parámetros especificados por el operador. De esta forma minimiza las tensiones al sincronizar el desplazamiento de los cilindros hidráulicos con las operaciones de elevación o descenso.


Características de seguridad

Las características de seguridad incluyen: punto final debido a un fallo de alimentación, fallo del sensor, sobrecarga de presión, error de tolerancia, el movimiento de carga no controlada, etc


MSC cilindros sincronizados

Pantalla táctil

La información que se muestra incluye un diagnóstico de inicio, la posición de los puntos de elevación relativos a la posición, la presión en cada punto de elevación, el estado de cada cilindro y el estado de las alarmas de partida.


MSC pantalla táctil

Flexibilidad

Este sistema puede trabajar con una amplia gama de cilindros: de acción simple, doble y telescópicos.

Para satisfacer los requisitos de cada aplicación (tonelajes y carreras), el sistema básico incluye control sobre 8 puntos de izado, consúltenos para otras configuraciones.


Ahorro de tiempo

El sistema se encarga de realizar todo tipo de mediciones y cálculos, lo que permite al operario centrarse en supervisar el movimiento de la carga. De esta forma se evita que el operador tenga que realizar operaciones manuales, lo que representa un considerable ahorro de tiempo, en comparación con los sistemas tradicionales de elevación de cargas.




  • LinkedIn Social Icon
  • RSS Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Etiquetas
Noticias recientes
bottom of page