Power team: bombas hidráulicas montaje a medida


Power team Montaje a medida


El programa Montaje por encargo de Power Team le permite obtener una bomba hidráulica a medida partir de la modificación de la configuración de una bomba hidráulica básica.

El cliente debe elegir en primer lugar el accionamiento (eléctrico, neumático o a gasolina) y luego añadir una serie de elementos necesarios para el trabajo que se ha de realizar.


CONFIGURACIÓN BÁSICA

Tipo de accionamiento


1. Accionamiento eléctrico: motor universal monofásico

bomba hidráulica Power Team accionamiento motor eléctrico universal

Bomba base PE55A-PE55B-PE90A-PE90B


Un motor universal puede arrancar en condiciones de carga completa y es adecuado para funcionar a presiones de hasta 350 o 700 bares.

El motor es monofásico de corriente. Alterna 115 o 230 V (especificar), 50/60 Hz, potencia 0,83 kW (consumo de 25 amperios a 115 V), 12.000 rpm.

Con el bloque de válvulas adecuado puede utilizarse para actuar sobre cilindros de acción simple o de doble acción. Mando a distancia disponible.


2. Accionamiento eléctrico: motor jet monofásico o trifásico

bomba hidraulica Power team accionamiento motor jet

Bomba base PE55C-PE55D-PE55F-PE90C-PE90D-PE90F


Este equipo no puede arrancar a plena carga salvo que se emplee una válvula de centro abierto. No es adecuado para usos que requieren arranques y paradas frecuentes.

Ofrece un bajo nivel de ruido aproximadamente 80/85 dBA en vacío a 700 bares y resulta ideal para aplicaciones fijas. Puede usarse con cilindros de acción simple o doble y está equipado con mando a distancia y protección térmica contra sobrecargas.

El motor de corriente alterna con una potencia de 1,1 kW puede ser monofásico (115 o 230 V) o trifásico 230/460 V ,50/60Hz


3. Accionamiento eléctrico: motor jet trifásico 2,2 kW

bomba hidraulica Power team accionamiento motor jet trifasico

Bomba base PE120M


Esta bomba está pensada para aplicaciones que requieren hasta 700 bares de presión y puede arrancar en condiciones de carga.

Proporciona un bajo nivel de ruido aproximadamente 80/85 dBA en vacío a 700 bares.

Tiene una prolongada vida útil gracias a una velocidad de funcionamiento reducida 3.450 rpm. Dispone de válvula de alivio de presión y protección térmica contra sobrecargas.

4. Accionamiento neumático 3 CV

bomba hidráulica Power team neumática

Bomba base PA55A-PA90A


Este tipo de bomba es ideal para lugares donde no existe la disponibilidad de suministro eléctrico o no puede utilizarse por motivos de seguridad.

La bomba de 350 o 700 bares incluye un motor de 3 CV de accionamiento neumático de 3.000 rpm (rendimiento óptimo con una presión de aire de 6 bares y 1.419 l/min. en la bomba).

Si se utiliza la válvula correcta se pueden accionar cilindros de acción simple o doble.

Para arrancar a plena carga se requiere un suministro de aire de 6 bares.


5. Accionamiento a gasolina

bomba hidráulica Power team gasolina

Bomba base PG55A


Esta versión es perfecta cuando no se tiene acceso a suministro eléctrico o de aire comprimido.

Esta bomba es capaz de funcionar a máxima presión de forma continua. Está formada por una bomba hidráulica de 700 bares y un motor de gasolina Briggs & Stratton "Diamond Edge" de cuatro tiempos que genera 6 CV. Al.