TECO Hydro, unidad para el expansionado de tubos por agua a alta presión

La unidad para el expansionado de tubos por agua a alta presión TECO Hydro, se ha desarrollado para realizar un expansionado de tubos rápido, durante la construcción de intercambiadores de calor, condensadores, generadores de vapor, equipos de refrigeración, etc. TECO Hydro, expande los tubos ejerciendo una elevada presione hidráulica, hasta 4000 bares a la vez que la controla con precisión, aplicación de la presión. TECO Hydro se puede emplear para expandir tubos con grandes espesores de pared y evitar la aparición de exfoliaciones o grietas.


TECO HYDRO EXPASION UNIT



TECO Hydro aplica de forma directa una elevada presión hidráulica en el interior del tubo con el fin de obtener una unión estanca entre el tubo y la placa de tubos. Esta presión o fuerza expansión se establece con precisión, es controlada, medible y reproducible. El nivel de presión se puede calcular o determinar empíricamente. La presión se aplica sobre la longitud completa de la unión en un único paso. El estrés, el riesgo de grietas o corrosión por fatiga y los cambios en el material por posibles variaciones en la dureza del material, se reducen al mínimo.


Teco hydro gun



TECO Hydro consigue una transición suave entre las zonas expandidas y no expandidas del tubo, junto con la inexistencia de cambios en las propiedades del material del tubo (minimización del endurecimiento por deformación, reducción de la corrosión inducida por estrés del material, reducción del riesgo de fisuramiento, cambio de mínima longitud del tubo).



Teco hydro proceso de expansionado

TECO Hydro es una unidad automática, una vez el operario activa el equipo con el interruptor de pedal, el equipo se encarga de llenar el tubo a baja presión, incrementar y mantener la presión durante el tiempo necesario para conseguir una unión estable y finalmente bajar la presión y drenar el sistema. Todo el proceso se realiza en escasos segundos.


teco hydro detalle de consola


Principales ventajas:


Se expande en un único paso, tubos con un gran espesor de pared.

Se expande el tubo en toda la longitud de contacto con la placa de tubos.

No se incrementa la dureza del tubo, al no existir una expansión por laminación.

Elimina la distorsión de la placa de tubos.

Se reduce el estrés en los extremos del tubo

Aumento de la fuerza de sujeción entre el tubo y la placa de tubos.

Cambio suave en el contorno del tubo, entre la parte expandida y no expandida del tubo.

Reducir la fatiga del operador



Especificaciones:


Modelo: TECO Hydro Expansion Unit

Tensión: 400 V / 16 A 50/60 Hz, 3 fases.

Valores máximos etapas de baja y alta presión :200 / 4000 Bares

Capacidad depósitos aceite y agua: 40 / 25 litros

Dimensiones equipo: L 160 cm x W 77 cm x H 137 cm

Peso: 640 kg

Dismensiones pistola: L 17 cm x W 21 cm x H 12 cm

Peso: 4 kg