top of page

Sistema de prueba de válvulas de seguridad en línea


prueba en linea de válvulas de seguridad

Los sistemas de prueba y tarado en línea para válvulas de seguridad están diseñados para. fue diseñado para comprobar el correcto funcionamiento de las válvulas de seguridad, con vástagos expuestos, in situ, sin necesidad de desmontarlas e incluso permiten realizar comprobaciones en condiciones de servicio.


Las ventajas de realizar las pruebas con la válvula en línea, frente a las pruebas convencionales, se hacen evidentes en el caso de tener que trabajar con valvulares soldadas, el ahorro que implica en tiempo y paradas de planta, todo el proceso de corte, soldadura y ensayos, necesario para llevar la valvular al banco de pruebas convencional. Otra de las grandes ventajas es poder realizar la comprobación de las válvulas con la planta en funcionamiento (Hot Test) o durante la realización de paradas programadas (Cold Test). Realizar las pruebas, con un equipo de reducidas dimensiones, en lugares alejados o de difícil acceso, es más sencillo y económico, que desmontar una valvular soldada o bridada, llevarla hasta el taller y volver a instalarla.


Los sistemas de tarado en línea, presenta menos impacto sobre los equipos a verificar (erosión del asiento de la valvular, estrés inducido en materiales y uniones, deposiciones en tubos)


La precisión de las pruebas efectuadas es mayor, pues el sistema de prueba en línea, realiza los test en condiciones reales: temperatura, presión, fluido, influencia de las condiciones de operación, etc. La exactitud de los resultandos obtenidos con el sistema Legatest alcanza 0,6%, en condiciones de temperatura -15 ° C hasta + 75 ° C.


El sistema Legatest está preparado para realizar pruebas según las directrices de las Normas:


  • PED 97/23 EC - Pressure Equipment Directive

  • EN ISO/IEC 17025 for testing and calibration laboratorios

  • EN ISO/IEC 17020 in-service inspection bodies


Para pruebas basadas en estas normas el sistema calcula automáticamente el grado de incertidumbre. Los resultados del test son repetibles y no manipulables. El sistema genera un informe con todos los datos relevantes de la prueba,


Un sistema de sujeción permite acoplar el equipo de pruebas al vástago de la válvula. El equipo en sus diversas configuraciones puede está constituido por un motor de accionamiento, diversos sensores (presión, acústicos, células de carga) y un software de adquisición de datos.


Legatest abre la válvula ligeramente tirando del eje y diversos sensores fuerza, presión, ascenso y de sonido, envían las señales que captan a un sistema electrónico de adquisición de datos y al ordenador del operario. El software que interpreta los datos muestra varias graficas:


  • Gráfico de desplazamiento del vástago /tiempo

  • Gráfico de presión / tiempo

  • Gráfico de Fuerza/tiempo

  • Gráfico de ultrasonidos


El sistema Legatest estándar está compuesto por:


Una estructura mecánica, que se instalas sobre la valvular y actúa tirando del vástago, esta estructura está construida en acero inoxidable y aluminio, incorpora engranajes y el sistema de tracción. Actúa a una velocidad máxima de 1,5 mm/s.


Un motor eléctrico, batería, controladores, sistema de adquisición de datos, convertidores de señal analógico-digital. Todos estos elementos están integrados en un encapsulado adecuado para zonas de riesgo (ATEX CERTIFICATE II 2 G Ex d [ib] ib IIC T4 Gb). La batería a plena carga permite realizar 200 test.


Varios sensores de presión con una precisión de ± 0,25 % (0 – 4 bar, 0 – 16 bar, 0 – 60 bar, 0 – 250 bar, 0 – 600 bar), otras presiones bajo demanda.


Varias células de carga o-1 kN, 0-10 kN, 0-50 kN. Disponibles otras células bajo demanda.


Sensor de desplazamiento con un rango de 0-10 mm y una precisión de ± 0,3%


Sensor acústico con preamplificador


Todo el sistema se conecta a un PC Windows compatible donde el software Legaline, se encarga de generar los gráficos a partir de los datos captados por los sensores y generar los informes.


El equipo Legatest dispone de varios sistemas de protección: sensor y sistema de sobrecarga del motor, protección contra sobrecalentamientos, monitoriza la tensión y la intensidad para proteger los componentes electrónicos, protección de la valvular limitando tanto la fuerza ejercida y el desplazamiento del vástago (calculado a partir de los datos introducidos).


El equipo Legatest es un sistema patentado que dispone, entre otros, de certificados TÜV, ATEX y marcado CE.


Para ampliar la información sobre este producto, opciones manuales y procedimientos de prueba online, no dude en contactar con nuestros técnicos comerciales, empleando el siguiente formulario.

  • LinkedIn Social Icon
  • RSS Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Etiquetas
Noticias recientes
bottom of page