Advantage 3: Programador/controlador para tratamiento térmico de la soldadura


unidad de tratamiento térmico

El programador/controlador de temperatura Advantage 3 de Stork-Cooperheat, se está convirtiendo rápidamente en el estándar de la industria de tratamiento térmico. Proporcionar al usuario versatilidad, flexibilidad, ahorro de costes y tiempo. El programador Advantage 3 se puede utilizar individualmente o en combinación de varios programadores, gracias a la posibilidad de interconexión, para trabajar en diversas configuraciones de maestro/esclavo, permitiendo controlar diferencias de temperatura, entre varias zonas de control. Este control del gradiente de temperatura es un requisito cada vez más importante, requerido por las normas y códigos que regulan la correcta realización de los tratamientos térmicos: ASME, BS, EN, ANSI, DIN.



stork cooperheat advantage 3

Diseñado pensando en la industria del tratamiento

térmico in situ, en comparación con las antiguas unidades, equipadas con programadores que solo admitían la programación de un Único ciclo de trabajo, el programador Advantage 3, permite programar un ciclo de tratamiento térmico, diferente en cada canal de la unidad de tratamiento térmico, lo que representa un ahorro en el número de equipos y horas de trabajo, necesarios para realizar el mismo trabajo.


El programador Advantage 3, puede instalarse en cualquier equipo de tratamiento térmico, que actué mediante contactor o relé de estado sólido. Es un programador que se puede emplear para actualizar equipos de cualquier fabricante.


Ventajas:

  • Programación y calibración sencilla

  • Pantalla digital claras e iluminadas, que muestran la temperatura medida y la establecida en el Set point

  • Todos los cables, están en un único conector, permite la inmediata sustitución del programador, en caso de avería

  • Cumple las normas LVD y EMC,Marcado CE

  • Trabaja con temperaturas Celsius y Fahrenheit

  • La interconexión entre programadores, es una característica única que permite al operador para llevar a cabo hasta seis ciclos de tratamiento térmico diferentes de forma simultánea, realizando la programación de un ciclo térmico en cada canal o agrupar diversos canales en configuraciones maestro/esclavo

  • Ajuste del control PID modificando los valores Hold Back y Proportional Band

advantage 3 detalle pulsadores

El programador Advantage 3 está pensado para introducir de forma rápida y sencilla, todos los parámetros del ciclo de tratamiento térmico. Para ello utiliza 3 pulsadores, de doble funcionalidad, cuando el programador está parado, sirven para programar y poner en marcha el equipo y cuando el equipo está en funcionamiento, sirven para verificar o modificar los parámetros sin necesitar, de detener el equipo.




En un procedimiento de tratamiento térmico de la soldadura, con una única temperatura de mantenimiento, entre otra información, nos indican, los parámetros que han de configurar el ciclo térmico, la forma más habitual es la siguiente, entre paréntesis indicamos la unidad y el parámetro en la programación del advantage 3:


  • Subida libre hasta, Temperatura de inicio (grados, START)

  • Velocidad de calentamiento, velocidad de subida, rampa de subida (grados/hora, UP)

  • Temperatura de mantenimiento (grados, SOAK)

  • Tiempo de mantenimiento (horas, minutos, SOAK)

  • Velocidad de enfriamiento, velocidad de subida, rampa de subida (grados/hora, DOWN)

  • Bajada libre desde, temperatura final, (grados, END)


En las siguientes líneas explicaremos todo el proceso de programación de un Advantage 3.

advantage 3 modos de programacion

El programador Advantege 3 tiene tres modos de operación:


  • Off: funciona como indicador, si tenemos un termopar conectado al programador el display mostrara alternativamente OFF y la temperatura suministrada por el termopar

  • Progr: Programador, maestro. Controla un canal y suministra por del bus de comunicaciones, los parámetros del ciclo térmico a los advantages 3 que están en modo esclavo.

  • Cont: Controlador, recibe los parámetros de programación de un programador en modo master.


Tras conectar la unidad de tratamiento térmico, pulsamos la tecla Set del primer programador para elegir el modo de funcionamiento Prog / Maestro y validamos el parámetro con la tecla Enter. El primer programador, situado en el extremo izquierdo solo puede funcionar en modo Prog/Maestro, los restantes programadores hasta un máximo de 5 pueden trabajar en modo Prog/Maestro o Cont/esclavo. La ventaja de este sistema es que solo se precisa introducir los parámetros en un programador, facilitando la configuración y puesta en marcha y minimizando el riesgo de cometer un error al introducir los valores en cada programador.


progamador advantage 3 inicio