top of page

Peinemann Equipment 3 TLE

La limpieza de haces tubulares, por agua a alta presión puede generar riesgos para el operario, Peinemann Equipment desarrolla y fabrica equipos que minimicen estos riesgos, por una parte, alejando al operario todo lo posible de la zona de peligro y automatizando el proceso para evitar que el operador tenga que manipular las lanzas durante el proceso de limpieza.


El equipo de limpieza de tubos 3 TLE de Peinemann Equipment, en sus diferentes versiones Basic, Special y Combi, consigue aunar la seguridad del operario y un gran incremento en la calidad del acabado final gracias y en la productividad, los equipos con lanzas flexibles Basic y Special pueden limpiar de 250 a 300 tubos por hora y el modelo Combi, capaz de emplear lanzas flexibles o rígidas, puede limpiar entre 300 y 350 tubos por hora.


El limpiador de 3 lanzas 3TLE, fue desarrollada para limpiar in situ, todo tipo de intercambiadores de calor, La máquina opera por medio de bloques de fricción, que empujan las lanzas flexibles dentro de los tubos. Como el sistema de accionamiento está muy cerca de la placa del tubo, las lanzas flexibles no pueden doblarse y por tanto toda la presión del agua, se utiliza para el proceso de limpieza. El empleo de lanzas flexibles, es una ventaja cuando se trabaja con intercambiadores de grandes longitudes o posicionados en vertical, el equipo 3TLE puede afrontar la limpieza de equipos con longitudes de 20 metros, algo impracticable con equipos de lanzas rígidas

Características principales de los equipos 3 TLE

  • Seguridad operación mediante control remoto

  • Eliminación de productos difíciles

  • Limpia tanto en el movimiento de entrada como en el de salida de la lanza

  • Velocidad de las lanzas controlable en cualquier dirección

  • Incremento de la productividad al emplear 3 lanzas al mismo tiempo

  • Limpia en posición vertical u horizontal

  • Fuerza de empuje de 1000 N

  • Presión de agua recomendada 1000 bar (otras presiones bajo demanda).

  • Alta velocidad de limpieza: desde 10 a 50 cm/seg

El equipo 3TLE Special es una de las máquinas más avanzadas en nuestra gama de productos, desarrollado específicamente para ocupar menor espacio posible. Como no todos los haces son fáciles de limpiar, hemos añadido algunas características para limpiar incluso los haces tubulares más difíciles. La primera es la estación de lavado en la parte delantera del equipo, permite limpiar el exterior de las lanzas flexibles con agua que toma de la bomba de alta presión y la reduce la a 150-200 bar. Este sistema puede eliminar productos pegajosos de las lanzas y previene la entrada de suciedad en la unidad de accionamiento.


La segunda mejora (opcional) es la oscilación automática, que permite al operador realizar avances y retrocesos cortos, en el interior del tubo para eliminar los productos en pequeños pasos en lugar de tratar de empujarlos fuera con las lanzas flexibles.


La tercera mejora (opcional) permite al operario preestablecer la distancia entre 3 tubos, una vez acabada la limpieza, la maquina se desplazará automáticamente, con movimientos laterales, a los siguientes 3 tubos. Esta función ahorra tiempo al limpiar grandes intercambiadores, donde vapor obstruye la vista de la placa de tubos o en intercambiadores con channels profundos.


El 3 TLE combi es un equipo automático de limpieza que puede ser usado tanto con lanzas rígidas como flexibles. La TLE combinada está equipada con una transmisión de cadena doble que le permite emplear el kit opcional de lanzas rígidas


Todos los equipos diseñados por Peinemann Equipament, son altamente configurables para adecuarse a las necesidades de nuestros clientes. Existen diversas opciones que permiten operar los equipos 3 TLE sin marco, con 6 lanzas en lugar de 3, realizar limpieza de intercambiadores de aletas de aerorefrigeradores,

  • LinkedIn Social Icon
  • RSS Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Etiquetas
Noticias recientes
bottom of page