Precalentamiento de la soldadura mediante infrarrojos


Precalentamiento de la soldadura  por infrarrojos

Calentador de infrarrojos (Gas)

La unidad de combustión de superficie (SCU) es un panel radiante de infrarrojos, que utiliza gas como fuente de energía, económico y altamente eficiente que proporciona una fuente de calor para el precalentamiento durante la fabricación de piezas soldadas. Los paneles radiantes están disponibles en una amplia gama de tamaños.

Aplicaciones

  • Precalentamiento de soldaduras circulares en fabricación de recipientes y tanques de almacenamiento, etc. Los paneles SCU montados sobre una estructura permiten precalentar piezas que rotan mientras se están soldando.

  • Precalentamiento de soldadura longitudinales

  • Precalentamiento de secciones que requieren reparación

  • Precalentamiento de coladas

  • Calentamiento de anillos de rotores


Los paneles radiantes emplean GLP o gas natural a alta presión como fuente de energía. La cara radiante de la unidad está formada por una superficie cerámica, perforada. La combustión completa se consigue sin llamas. En comparación con quemadores de gas de llama abierta, la SCU puede ahorrar un tercio o más de gas. La configuración más simple consiste en un quemador conectado a una botella de propano y posicionado cerca de la pieza de trabajo a una distancia de 50 mm.


De forma opcional se puede incorporar un dispositivo de ignición piezoeléctrico, para encender la mezcla de gas/aire en el quemador. Se pueden agrupar varios quemadores, empleando conectores de acoplamiento rápido. Para el precalentamiento de costuras giratorias puede incorporase un sistema de control de la temperatura compuesto por una unidad de control y un pirómetro óptico.


Los quemadores de llama abierta todavía se utilizan en algunos talleres para el precalentamiento de componentes de grandes dimensiones. La protección del medio ambiente y la reducción en el consumo de energía, son aspectos cada vez más importantes.


El suministro de gas puede ser propano embotellado o gas natural. El gas entra en la parte posterior del panel donde se realiza la mezcla, el aire de combustión es arrastrado por el gas a medida que pasa a través del inyector. Un deflector, reparte homogéneamente la mezcla sobre la superficie de la cara caliente del panel, formado por placas cerámicas rectangulares con cientos de pequeños agujeros. Una chispa eléctrica generada por un piezoeléctrico inicia la combustión.

Las placas, fabricadas con modernas cerámicas soportan una temperatura de hasta 1000 grados centígrados, en la cara caliente del radiador, pero mantienen fría la cara posterior, donde se realiza la mezcla de gas y aire.


Una rejilla metálica, fabricada con Inconel, ofrece protección mecánica a las placas cerámicas y reduce las pérdidas de energía.


Un panel de 600mm x 150mm instalado entre 50 y 75 mm de distancia, de la superficie a calentar, el panel aporta una potencia de 15 kW (50.000 BTU/ h) de energía.


La transferencia de calor es principalmente por la radiación, gracias a los 1000 ° C que alcanzan rápidamente la superficie de los paneles radiantes, se consigue un calentamiento rápido de la pieza de trabajo. Cooperheat dispone de una amplia gama de soportes y accesorios para estos equipos.


Calentador de infrarrojos (eléctrico)

Calentador infrarrojo eléctrico de Stork Cooperheat, es un calentador económico y altamente eficiente, proporciona una fuente de calor radiante para precalentamiento de piezas de grandes dimensiones. El calentador es ideal para el precalentamiento de las grandes construcciones soldadas, incluyendo colectores de vapor, recipientes y equipos rotativos. Los paneles radiantes eléctricos son una alternativa a nuestra gama de unidades de combustión de gas.


Específicamente diseñado para reemplazar costosos equipos de inducción, empleados en trabajos de precalentamiento en buques y grandes construcciones soldadas, el calentador de infrarrojos calienta la pieza de trabajo en un tiempo excepcionalmente rápido y es ligero en comparación con las alternativas de inducción.


Los paneles infrarrojos pueden agruparse en estructuras de soporte internas y externas, o en instalarse de forma separada, como unidades individuales. Como unidades individuales el calentador se puede colocar estratégicamente, en el lugar idóneo, durante la operación de rotación la rotación de la pieza para la soldadura de costuras circunferenciales de grandes dimensiones. Pueden conectarse a una unidad de tratamiento térmico de 70 kVA, cada canal del equipo puede controlar un panel radiante.


El panel de infrarrojos es resistente, ligero y se compone de una carcasa de acero inoxidable, una capa de aislamiento de fibra de sílice y unas bandas cóncavas que forman el elemento calefactor fabricado en Kanthal.


Pueden conectarse a una unidad de tratamiento térmico de 70 kVA, cada canal del equipo puede controlar un panel radiante.