top of page

POWER TEAM: Cilindros hidráulicos


power team cilindros hidráulicos

Power Team fabrica cilindros hidráulicos bajo estrictos criterios de calidad que cumplen con las normas ISO 9001 y ASME B30.1. Todos los cilindros cumplen la exigente norma y se prueban a un 125% de su capacidad antes de salir de fábrica.


Los cilindros Power Team llevan indicada la fecha de fabricación. su presión máxima y su capacidad. El interior de los cilindros se bruñe por laminación para endurecer su superficie y hacerla más suave, aumentando así la duración de las juntas en un 30%. Los orificios para el montaje en la base soportan toda la capacidad del cilindro. Las presiones de estallido normales del cilindro oscilan entre 25.000 y 35.000 psi.


La gama de cilindros hidráulicos Power Team está formada por más de 200 tipos de cilindros hidráulicos agrupados en 13 grupos. Los cilindros hidráulicos trabajan a una presión de hasta 700 bares, se utilizan en aplicaciones como: para prensar, mover, levantar, bajar, empujar o tirar de cargas pesadas.


Cilindros hidráulicos Power Team

Muchos de los cilindros hidráulicos Power Team, incorporan de serie el tratamiento superficial “Power Tech” con este tratamiento se consigue incrementar la resistencia al desgaste y la corrosión, incrementando la vida útil del cilindro. El tratamiento “Power Tech” confiere a las superficies tratadas una dureza mínima de 56 Rc, mejorando la resistencia a la fatiga, el limite elástico y la resistencia a la tracción, también mejora la resistencia a los arañazos y a la abrasión.


A la hora de seleccionar un cilindro hidráulico debemos tener en cuenta una serie de precauciones


¿Qué fuerza de compresión o tracción necesitamos? Sobredimensione, la fuerza en un 20% como mínimo.




¿Qué longitud de carrera necesitamos? Sobredimensione, la carrera en un 20% como mínimo. Evite longitudes de pandeo excesivas, que pueden acabar deformando o rompiendo el vástago


¿Necesitamos un cilindro para empujar, tirar o para empujar y tirar? Elija cilindros de acción simple (avance hidráulico, retorno por resorte o gravedad) o doble (avance y retorno hidráulico)


¿Necesitamos emplear varios cilindros y que estos estén sincronizados? Si necesita sincronizar varios cilindros para la elevación de cargas criticas opte por el sistema MSC. Si no se trata de una carga critica puede elegir los diferentes montajes que se muestran a continuación .


circuitos con cilindros hidráulicos


¿Necesitamos soportar cargas descentradas? Elija cilindros con sombreretes giratorios¿Necesitamos soportar la carga sin presión hidráulica? Elija cilindros con collarín inmovilizador, la tuerca bloquea mecánicamente la carga durante periodos prolongados


¿Los cilindros están sometidos a grandes ciclos de trabajo? Seleccione los modelos RD, RH, RP y C


¿Necesita realizar operaciones de extracción o tensionar un cable? Utilice cilindros con orificio central, los cilindros con embolo hueco están diseñados para realizar operaciones de tracción y empuje


¿Tiene problemas de espacio? Utilice cilindros de bajo perfil¿Necesita una buena relación peso del cilindro/ fuerza? Emplee cilindros construidos en aluminio



partes de un circuito hidraulico

  1. Cilindro hidráulico

  2. Bomba hidráulica, de accionamiento manual, eléctrico, neumático o gasolina

  3. Válvula direccional, controla la circulación del líquido hidráulico por el sistema.

  4. Manómetro, mide la presión

  5. Manguera, transporta el líquido hidráulico.

  6. Colector, permite la distribución del líquido hidráulico desde una fuente a distintos cilindros

  7. Conexión pivotante, efectúa la alineación correcta de las válvulas o los manómetros. Se utiliza cuando las unidades conectadas no pueden girarse.

  8. Acoplamiento rápido, de tipo “mitad de manguera” y “mitad de cilindro” se utilizan para realizar conexiones rápidas y como dispositivos de retención de líquidos al separarlos

  9. Válvula de cierre, regula el flujo de líquido hidráulico desde o hacia los cilindros.

  10. Válvula de descenso de carga, permite el descenso medido del cilindro y proporciona seguridad cuando se requiere una sujeción prolongada de la carga.

  11. Adaptador en T, para manómetro permite la instalación de un manómetro en cualquier punto del sistema hidráulico.

  12. Tapón para cerrar los puertos del sistema no utilizados



Seleccione la bomba en función del volumen de aceite necesario y el número de cilindros. Elija el tipo de accionamiento para la bomba hidráulica y seleccione la bomba más adecuada para el cilindro (color verde) en las bombas manuales el numero indica las carreras necesarias para desplazar el pistón una pulgada, en el resto de bombas indica los segundos necesarios para desplazar el pistón una pulgada.

selección de bomba hidráulica para cilindros




  • LinkedIn Social Icon
  • RSS Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Etiquetas
Noticias recientes
bottom of page