teco tube  collapsing tool
teco tube wall reducing tool
teco one reovolution tube cutter
teco manual tube puller

Herramientas para la extracción de tubos

teco tube drif , extracción de tubos

 

Tube Drift

 

El modelo Tube Drift se emplea para extraer los casquillos de tubo, que quedan en la placa de tubos tras cortar el tubo. Instalado en una pistola de impacto o martillo neumático hace las funciones de un botador. Está disponible para tubos con diámetro exterior desde 1/2” a 1 1/2” (12.7 a 38.1 mm).Mango cilíndrico para sujeción al portaherramientas (bajo pedido se pueden suministrar de otras dimensiones y tipos)

 

Modelos: 

 

  • TTD500 para tubos de diámetro exterior de 1/2"

  • TTD625 para tubos de diámetro exterior de 5/8"

  • TTD750 para tubos de diámetro exterior de 3/4"

  • TTD825 para tubos de diámetro exterior de 7/8"

  • TTD1000 para tubos de diámetro exterior de 1"

 

Dentro de cada modelo hay diferentes versiones en función de la galga BWG, otros modelos bajo pedido.

 

teco collapsing tool

 

Collapsing Tool

 

La herramienta para el colapsado de tubos se emplea para extraer los casquillos de tubo y para separar tubos de la placa de tubos después de haber empleado la herramienta de colapsado.se puede emplear  instalado en una pistola de impacto o martillo neumático o de forma manual. Está disponible para tubos con diámetro exterior desde 1/2” a 1 1/2” (12.7 a 38.1 mm).Mango cilíndrico para sujeción al portaherramientas (bajo pedido se pueden suministrar de otras dimensiones y tipos)

 

Modelos:

 

TCT500 para tubos de diámetro exterior de 1/2"

TCT625 para tubos de diámetro exterior de 5/8"

TCT750 para tubos de diámetro exterior de 3/4"

TCT825 para tubos de diámetro exterior de 7/8"

TCT1000 para tubos de diámetro exterior de 1"

 

 

teco wall reducing tool

 

Wall Reducing Tool

 

La herramienta para reducir el espesor de la pared del tubo se emplea en condensadores y intercambiadores de calor para facilitar el posterior colapsado del tubo. Se trata de una broca de dos diámetros uno menor que se emplea como piloto o centrador y un segundo diámetro de mayor tamaño que reduce sensiblemente el espesor de la pared del tubo de tubos se emplea para extraer los casquillos de tubo y para separar tubos de la placa de tubos después de haber empleado la herramienta de reducción de espesor de pared.se puede emplear  instalado en una pistola de impacto o martillo neumático-Esta disponible para tubos con diámetro exterior desde 1/2” a 1 1/2” (12.7 a 38.1 mm).Mango cónico MT-2 o MT-3 para sujeción al portaherramientas (bajo pedido se pueden suministrar de otras dimensiones )

 

Modelos:  

 

  • TRT500 para tubos de diámetro exterior de 1/2"

  • TRT625 para tubos de diámetro exterior de 5/8"

  • TRT750 para tubos de diámetro exterior de 3/4"

  • TRT825 para tubos de diámetro exterior de 7/8"

  • TRT1000 para tubos de diámetro exterior de 1"

 

Dentro de cada modelo hay diferentes versiones en función de la galga BWG, otros modelos bajo pedido.

 

teco ptc internal tube cutter

 

Teco PTC

 

La herramienta Teco PTC, es un cortador interno de tubos del tipo Push. Con cinco modelos se cubre un rango de tubos con diámetro externo entre 5/8" y 1 /8" (16 a 28 mm). El cortador tiene un alcance estándar de 4 7/16" (110 mm).Bajo demanda se pueden suministra cortadores con otros diámetros o extensiones.

 

Las cuchillas de corte se suministran con un recubrimiento de nitruro de titanio para aumentar su duración.

 

El cortador PTC se puede emplear junto a una recortadora, para retirar  el reborde del tubo en el frontal de la placa de tubos

 

Modelos:  

 

PTC-625   tubos de diámetro exterior de 5/8"    BWG 16 a 21

PTC-750   tubos de diámetro exterior de 3/4"    BWG 14 a 22

PTC-875   tubos de diámetro exterior de 7/8"    BWG 16 a 22

PTC-1000 tubos de diámetro exterior de 1"       BWG 12 a 22

PTC-1125 tubos de diámetro exterior de 1 1/8" BWG 12 a 22

 

 

 

Inicio > ProductosReparación y mantenimiento de haces tubulares > Herramientas para la extracción de tubos 

teco one reovolution tube cutter

 

One Revolution Tube Cutter

 

El cortatubos interno de One revolution está diseñado para ser accionado de forma manual mediante una llave o una carraca, es apto para cortar aleaciones ferrosas y no ferrosas.se emplea en tubos de intercambiadores de calor, condensadores y calderas. Otra uso del cortador de tubos es perforar los tubos que se van a cegar empleando tapones (ver Teco tube plug), de esta forma se evita que se acumules presión en el interior del tubo que pueda aflojar o expulsar el tapón.

 

El cortador está disponible en multitud de versiones para cubrir un rango de tubos desde 1/2" hasta 2 1/2"(12,7 a 63,3 mm) y sus correspondientes galgas.

 

Una vez insertado el cortador adecuado en el interior tubo, la profundidad de inserción se puede ajustar entre 2" y 6" (50,8 y 152,4 mm) girando en sentido horario se procede a la operación de corte girando en sentido antihorario, se retraen las cuchillas y se puede retirar el cortatubos. 

 

Más información

teco manual tube puller., extracción de tubos

 

Manual Tube Puller

 

El extractor manual de tubos, está diseñado para extraer tubos sin dañar los agujeros de la placa de tubo.es fácil de usar y puede emplearse conectado a una pistola de impacto. Está disponible en 14 modelos para cubrir el rango de tubos con diámetro exterior desde 1/2” a 1 1/2” (12.7 a 38.1 mm).(bajo pedido se pueden suministrar de otras dimensiones ).

 

El extractor de tubos manual es la herramienta ideal cuando se trata de extraer una cantidad reducida de tubos

 

Más información