teco testing gun set

Inicio > ProductosReparación y mantenimiento de haces tubulares > Pruebas de estanqueidad en haces tubulares, set de pistolas de prueba

Juego de pistolas de pruebas

 

 

Las pistolas de prueba Teco TP0631 detectan fugas, por pequeña que sea, en tubos individuales, de forma rápida y sencilla, el sistema de pistolas permite comprobar entre 3 y 10 tubos por minuto. Son seguras y ligeras, están fabricadas en aluminio, cada pistola pesa menos de un kg. y sus reducidas dimensiones las hacen aptas para trabajar en espacios estrechos.

 

Las pistolas de pruebas TP0631 pueden trabajar con aire comprimido a presiones entre 2,7 y 8,5 bar, disponen de una válvula de alivio para despresurizar el tubo una vez concluida la prueba.

 

Para taponar los tubos se emplean sellos de neopreno (se pueden suministrar otros materiales bajo pedido. La prueba es muy sencilla se coloca una pistola en cada extremo del tubo a comprobar y se presuriza, el aire comprimido expande los sellos una vez estabilizada la presión cualquier fuga por pequeña que sea se detectara en el manómetro. Acabada la prueba se abre la válvula de alivio para despresurizar el tubo.

 

 

Tabla de selección de sellos y ejes, en función del diámetro interior del tubo.

Los sellos se suministran en sets para cambiar en las 2 pistolas)

set de ejes y sets de sellos, teco gun test
pistola de pruebas estanqueidad haces tubulares