TECO sidewinder
TECO Raptor
TECO raptor detalle del cabezal

Teco Sidewinder y Teco Raptor

 

 

Teco sidewinder y Teco raptor son herramientas para la preparación de finales de tubos de intercambiadores, calderas o condensadores. Pueden eliminar oxido, picaduras, rebabas, revestimientos o salpicaduras de soldadura.

 

TECO SIDEWINDER

 

Teco Sidewinder es una herramienta pensada para acondicionar la parte exterior de los extremos  de tubos, de diámetros exteriores entre 1/2" y 3 1/2".Es una maquina potente y robusta, elimina residuos u oxidación de los tubos dejándolos listos para expandirlos o soldarlos.Teco sidewinder funciona accionado por un motor neumático, que gira a 36 RPM, tiene un consumo de aire de 350 l/min a una presión de 6,2 bar. El cabezal de acondicionamiento gira a 20.000 RPM.El sidewinder se ha diseñado teniendo en cuenta la ergonomía, tiene un bajo nivel de ruido y un sistema que amortigua las vibraciones.

 

Un amplio abanico de abrasivos permite cubrir prácticamente cualquier aplicación y preparan los tubos con el mínimo esfuerzo.

 

TECO RAPTOR

 

Teco Raptor es  una herramienta que prepara tubos con un espesor de pared de hasta 40mm, limpiando al mismo tiempo la parte interior y exterior del tubo. Teco Raptor une potencia y tamaño, esta accionado por un motor universal de velocidad variable de 1000 w de potencia. La reducción de tamaño y peso se consigue separando el motor del cabezal de la herramienta, el operario solo tiene que manipular el cabezal de limpieza, mientras el motor está en el suelo.

 

De forma opcional se puede montar el cabezal en un marco (Teco Hex Frame) para facilitar trabajos de limpieza consiguiendo estabilidad y un avance correcto a lo largo de todo el perímetro del tubo

 

Inicio > ProductosReparación y mantenimiento de haces tubulares > Herramientas para la preparación de finales de tubos