biseladoras mactech PBM 6 y PBM 24

Biseladoras estacionarias, Mactech PBM

 

 

Equipos estacionarios para el biselado de tubos desde 2 hasta 24 pulgadas, en función del modelo, gracias a la estabilidad de estas máquinas para biselar tubos todas las preparaciones, para una misma configuración son idénticas, algo que tiene una gran importancia en el proceso de soldadura, especialmente cuando se emplean robots de soldadura.

 

La gama de biseladoras de tubo Mactech PBM, está formada por 3 modelos PBM 6, PBM 16 y PBM 24

 

PBM 6 es un equipo con una capacidad de sujetar tubos con diámetros entre 46 y 180 mm y un rango de giro desde 30 y 180 mm. Es una máquina de avance manual, hasta 100 mm y dos velocidades de giro 48 y 96 rpm. Este equipo se puede suministrar, de forma opcional con avance y sistema de sujeción automático, sistema de enfriamiento (nebulización). Disponemos de accesorios para adaptar el equipo a diámetros de tubo de inferior tamaño.

 

PBM 16 es un equipo con una capacidad de sujetar tubos con diámetros entre 80 y 410 mm y un rango de giro desde 60 y 410 mm. Es una máquina de avance manual, hasta 100 mm y cuatro velocidades de giro 36, 48, 72 y 96 rpm. La biseladora PBM 16 puede preparar un tubo con espesor 20 mm, en una única operación. Este equipo se puede suministrar, de forma opcional con avance y sistema de sujeción automático, sistema de enfriamiento (nebulización). Disponemos de accesorios para adaptar el equipo a diámetros de tubo de inferior tamaño.

 

PBM 24, es el más grande de la serie de máquinas de PBM, con una capacidad de sujetar tubos con diámetros entre 215 y 620 mm y un rango de giro desde 170 y 620 mm. Es una máquina de avance eléctrico, hasta 100 mm y tres velocidades de giro 25, 38 y 50 rpm. La biseladora PBM 16 puede preparar un tubo con espesor 45 mm, en una única operación. El PBM-24 se suministra de serie con sistema de avance y sujeción del tubo eléctricos. La biseladora PBM 24 tiene una capacidad de avance de 0,4 mm por revolución con una longitud de corte de 45mm.

 

La máquina PBM 24 está provisto de un sistema de mordazas de accionamiento eléctrico y presión de sujeción ajustable. un indicador luminoso en el panel de control que se ilumina cuando el tubo se sujeta a la máxima presión de sujeción. El sistema de avance eléctrico, permite un ajuste preciso mediante un mando rotatorio situado en el panel de control. desde dicho panel de control se controlan las funciones de paro y marcha de la máquina, paro y mancha del sistema de enfriamiento, inicio y regulación del avance, apertura y cierre de la cubierta de protección

 

Un sistema de herramienta especial ha sido desarrollado para la máquina PBM 24. Este conjunto consta de 2 portaherramientas dobles y 2 individuales. Este conjunto se ajusta una vez y es posible, sin más ajustes de biselar todos los tamaños de tubería dentro de la gama de la máquina.

Inicio > ProductosMecanizado in situ > Maquinas estacionarias para biselado de tubos, Mactech PBM