SPX PE8
SPX PE8 aplicación

Bomba hidráulica PE8

 


SPX Bolting Systems lanza la nueva bomba eléctrica PE8 de 1.500 bares específicamente diseñada para los exigentes requisitos de la industria eólica: peso ligero, alto nivel de ciclos y uso continuo a altas temperaturas.


Existen entre 800 y 1.000 pernos en cada aerogenerador y comprobar la integridad del par de torsión de todos puede ser un trabajo largo y duro. La bomba eléctrica PE8 de SPX Bolting Systems ha sido especialmente fabricada para los tensionadores que se utilizan en los aerogeneradores e incorpora un diseño que ha demostrado su gran fiabilidad de manejo. Su forma compacta y su peso más ligero (20,6 kg), único en el mercado de las bombas eléctricas, la convierte en una herramienta fácil de transportar y por
lo tanto adecuada para los pequeños espacios del interior de la góndola.


La PE8 puede usarse en emplazamientos remotos gracias a su bajo consumo y a su control colgante de quita y pon (longitud del cable 5 m). Su resistente tren motor proporciona durabilidad para las aplicaciones con ciclos rápidos y repetitivos. Mientras que las bombas eléctricas de presión ultra alta estándar no suelen estar fabricadas para su uso continuo, la PE8 puede hacerlo entre -25 °C y 50 °C y ha sido probada a más de 100.000 ciclos. Este alto nivel de calidad se traduce en un menor costo del ciclo de vida.

 

Además, incluye un motor universal de alta eficiencia para un rendimiento superior en emplazamientos remotos y para aplicaciones de voltaje reducido (hasta un -20% del voltaje nominal). Hay dos versiones disponibles: 11 amperios (115 V) o 5,5 amperios (230 V).Diseñada con la seguridad en mente, la PE8 está equipada con una válvula de regulación de la presión de fácil ajuste.
 
•     Más de 100.000 ciclos
•     Funcionamiento continuo hasta 50 ˚C (122 ˚F) de temperatura ambiente
•     Diseño de eficacia probada = fiabilidad demostrada
•     Peso ligero y portátil: 20,6 kg (45,5 lb)  [sin aceite]
•     Control remoto desmontable de fácil desconexión (5 m/15 pies)
•     Manómetro calibrable desmontable de 100 mm (4")
•     Motor universal para aplicaciones a reducido voltaje (hasta un 20% menos que el voltaje nominal)
•     Los tensionadores SPX están diseñados para funcionar en series, de modo que múltiples herramientas pueden funcionar con         una sola bomba.
•     El diseño compacto se adapta a espacios reducidos.
•     Válvula de alivio con regulador de presión fácilmente ajustable

 

SPX PE8 especificaciones