SPX TWHC | LLAVE DE APRIETE
LLAVE DE APRIETE TWHC
Llave hidráulica de apriete por torq
Apriete,torque llave de cuadradillo

TWHC, Llave hidráulica de cuadradillo

 

 

Llave hidráulica de cuadradillo SPX TWHC (Torque Wrench High Cycle) es la línea adicional de SPX Bolting Systems de llaves dinamométricas de accionadas por cuadradillo de arrastre. Está diseñada para reducir costes al mejorar el ciclo de vida de las llaves dinamométricas hasta 2-3 veces más que la tecnología existente. Su objetivo principal es ser usada en el sector de la energía eólica, donde el índice de uso es muy alto.  Existen cientos de pernos en cada aerogenerador y normalmente los operarios trabajan noche y día para levantar las turbinas. Las llaves hidráulicas de torsión estándar no suelen estar fabricadas para este uso continuo (un máximo de 10.000 ciclos). La TWHC ha sido probada en más de 30.000 ciclos, de 2 a 3 veces más que las llaves estándar y ha sido diseñada para funcionar bajo los rigores del exterior.

 

La TWHC es muy resistente a la corrosión en climas adversos, tanto en tierra como en el mar gracias a sus materiales de primera calidad y a su acabado con recubrimiento de níquel.  El radio de la punta permite a esta herramienta encajar en espacios más estrechos y difíciles de alcanzar. La facilidad de uso se ve aumentada gracias a su liviano peso, asa de sujeción (opcional) y a su colector giratorio, multiposición y de gran flujo, lo que permite al operario maniobrar las mangueras casi en cualquier posición necesaria.

 

Algunos fabricantes de llaves utilizan un recorrido corto (normalmente menos de 25 grados), un ligero armazón de aluminio y un mecanismo de bloqueo de trinquete para lograr reducir el tamaño y peso de la herramienta. Aunque una llave más ligera suena muy atractiva, esta combinación tiene un impacto negativo al girar el perno/tuerca, ya que solo ofrece una pequeña rotación. Las llaves TWHC de SPX Bolting Systems cuentan con un armazón de acero, un pistón de largo recorrido y trinquete de dentado fino, cuya combinación da como resultado una rotación de tuerca de 30-31 grados en las pruebas.

 

Siempre con la seguridad en mente, SPX Bolting Systems encierra el mecanismo de la TWHC mediante una cubierta de un compuesto de goma que no presenta los bordes afilados que suelen verse en las cubiertas metálicas de otras llaves tras el desgaste normal por el uso. Algunas llaves tienen los mecanismos expuestos y abiertos, lo que no solo permite la entrada de desechos, sino que además el operario corre el riesgo de atraparse los dedos. Donde hay piezas en  movimiento, la llave TWHC está convenientemente cubierta.

 

Caracteristicas principales:


•    Diseñada para una larga vida útil: entre dos y tres veces más durabilidad que la tecnología existente
•    Mayor fiabilidad: su sencillo conjunto de accionamiento reduce el tiempo de inactividad
•    Materiales resistentes a la corrosión para su uso en entornos agresivos
•    El radio compacto de la punta permite que la  herramienta entre en espacios más estrechos de difícil acceso
•    Diseño ligero, altamente resistente
•    Rápida operación, larga carrera y caudal óptimo
•    Distribuidor giratorio multidireccional de gran caudal
•    Inversión del cuadradillo y posicionamiento del brazo de reacción mediante botón pulsador
•    Desbloqueo del cuadradillo y del brazo de reacción  mediante botón pulsador para todos los modelos excepto TWHC50.
•    Mecanismo totalmente cerrado para la seguridad del  operador
•    La válvula de alivio interna con distribuidor giratorio  previene la sobrepresurización del lado retráctil
•    Trinquete de diente fino previene el bloqueo de la  herramienta
 

Llave de cuadradillo SPX modelo TWHC,dimensiones

Inicio > ProductosApriete y tensionado de pernos >Llave hidráulica de cuadradillo SPX TWHC