top of page

Motor Lifter, elevador de motores

 

 

Elevador para electromotores de bloques de refrigeración por aire con aletas. Para cambiar de forma segura los electromotores de los bloques de refrigeración por aire con aletas, hasta la fecha, no se había diseñado un método seguro. Sin embargo, ahora Peinemann Equipment ha desarrolla- do un elevador que puede hacerlo de forma segura.El electromotor está suspendido bajo el bloque de refrigeración por aire con aletas y para sustituirlo no hay disponible prácticamente ningún dispositivo de elevación que pueda realizarlo de forma segura. Debido a que esta tarea tampoco puede llevarse cabo con grúas o carretillas elevadoras, con mucha frecuencia se cuelga un polipasto de cadena a una pieza de construcción no diseñada para ello (o al pro- pio bloque de refrigeración). Esto comporta multitud de riesgos, ya que la construcción no se ha diseñado para ese fin.

 

 

Instalación del elevador

 

El cilindro hidráulico, encargado de que la instalación de elevación alcance la altura deseada, se acciona manualmente por medio de una bomba hidráulica. La instalación de elevación puede extenderse en tres partes, mediante la utilización de cables de acero. Se ha elegido este método para reducir al mínimo el peso del propio elevador. El elevador está equipado con todos los dispositivos de seguridad que son necesarios para trabajar de forma segura. Estos dispositivos de seguridad constan, entre otros, de un juego doble de cables de acero, protección en caso de rotura de manguera y una válvula de dos vías que además se encarga de que el mecanismo de elevación baje de forma forzosa.

 

El elevador está además equipado con tres cáncamos que permiten colocar la máquina sobre la plataforma de paso o de trabajo utilizando una grúa en las instalaciones. El elevador también cuenta con dos cavidades para introducir la horquilla de una carretilla elevadora, lo que permite transportar la máquina de forma sencilla. El elevador está homologado y dispone del certificado TÜV. Cuando el electromotor se ha colocado en el elevador, solo está permitido desplazar el elevador si este se encuentra en la posición más baja. Es decir, se prohíbe desplazar el elevador con el electromotor a cualquier otra altura.

 

 

Funcionalidad

 

El elevador que Peinemann Equipment ahora ha desarrollado está diseñado para cumplir su objetivo desde las plataformas de paso o de trabajo. Debido a que la carga permitida sobre las plataformas de paso es reducida, el elevador está fabricado en aluminio. Desde la plataforma de paso o de trabajo, el elevador puede sustituir electromotores que pesen hasta 350 kg, a una altura máxima de 2,42 metros hasta la parte inferior del motor.

 

 

Fácil de usar

 

El elevador se ha desarrollado principalmente para trabajar de forma segura y para que sea fácil de usar y muy maniobrable. Por ello, el elevador tiene dos rue- das motrices (provistas de mecanismo de freno) tanto en la parte delantera como en la parte posterior y dos ruedas fijas en la parte central. Además, su ancho de trabajo es muy reducido, por lo que puede emplearse en casi todas las plataformas de paso y de trabajo.

 

Estabilidad

 

Si existe espacio suficiente, se puede aumentar la estabilidad empleando dos soportes laterales, por ejemplo sobre una plataforma de trabajo. En una plataforma de paso, se puede aumentar la estabilidad fijando los soportes laterales a los pasamanos, estos pueden soportar una carga máxima de 100 kg. Para no sobrepasar la carga total (peso del elevador más peso del electromotor) por metro cuadrado, se pueden emplear carriles de plástico o canaletas de aluminio. Por término medio, la carga permitida por metro cuadrado para plataformas de paso o de trabajo se encuentra entre los 290 kg y los 500 kg.

 

Otros detalles específicos

 

El elevador está patentado.

Hay disponible un manual detallado con vista de despiece.

El elevador tiene la marca CE.

 

 

Inicio > ProductosExtracción y limpieza de haces tubulares Motor Lifter, elevador de motores

bottom of page